Hasta el viernes 7 de octubre, en México se llevará a cabo la octava Campaña Nacional de Protección Contra Incendios. Y el sábado 8 de octubre se celebrará el Día Nacional de Protección Contra Incendios, una jornada en la que tendrán lugar diversas actividades con el objetivo de generar una cultura de prevención en los mexicanos.
Objetivo: concientizar y sensibilizar
Bajo los lemas Unidos por un México sin víctimas de fuego y La lucha es de todos, la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios tiene como fin sensibilizar a la sociedad de cara a reducir la pérdida de vidas y el impacto social y económico que ocasionan los incendios, así como evitar tragedias futuras provocadas por el fuego.
Gracias a esta iniciativa se pretende concientizar y sensibilizar a la población. Y prevenir incendios en casas habitación, escuelas, hospitales, centros de espectáculos, oficinas, hoteles y otros edificios. En ella participan desde ciudadanos de todas las edades hasta integrantes de instituciones de gobierno, protección civil, cuerpos de bomberos, organizaciones públicas y privadas, instituciones de asistencia, asociaciones de empresarios y civiles y centros educativos.
Tres ejes fundamentales para la prevención
Para conseguir su propósito, la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios se articula en torno a tres ejes fundamentales:
- Cómo actuar antes, durante y después de un incendio.
- Consejos en el hogar.
- Consejos en los centros de trabajo.
Y contempla la celebración de jornadas técnicas, charlas de autoprotección, sesiones informativas, simulacros de incendios, ejercicios de evaluación y la difusión de contenidos didácticos en las redes sociales y los medios de comunicación.
Con el ánimo de incentivar la participación, desde el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI) y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) invitan a enviar fotografías de las acciones de prevención a la dirección de correo electrónico [email protected]. Las imágenes serán publicadas en la página web de la campaña.
Archivado en: