El Sheraton México City María Isabel Hotel fue el escenario elegido por ASIS Capítulo México para llevar a cabo su reunión de noviembre. El encuentro comenzó con la intervención de la vicepresidenta ejecutiva, Brisa Espinosa Ávila. Y en esta ocasión, el desayuno estuvo patrocinado por Corporativo Ultra. César Salazar Solís y Alberto Millán Juárez, director de Operaciones y subdirector de Ventas, respectivamente, dieron a conocer la empresa y explicaron que la misma se ha especializado en alinearse con cadenas de suministro y presentando nuevos proyectos.
A continuación, la vicepresidenta ejecutiva informó sobre la ratificación del comité de elecciones de 2022, el cual estará presidido por Eduardo Téllez y contará con Juan Antonio Arámbula y Manuel Zamudio en calidad de vocales.
Programa ‘Alto al fuego’
Seguidamente, Midori Llanes Gaytán, presidenta de la asociación, presentó al maestro Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Prevención del Delito de la Ciudad de México, quien platicó sobre el programa Alto al fuego. Se trata de una adaptación exitosa de una iniciativa similar de Estados Unidos y va dirigida a los jóvenes de alta vulnerabilidad.
Estos últimos son captados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de una vertiente denominada SANAR. Cuando los jóvenes resultan lesionados por arma de fuego y terminan en un hospital, trabajadores sociales de la citada vertiente contactan con los equipos hospitalarios para captar a las víctimas y atenderlos con una metodología muy especializada de alivio del trauma y prevención de venganza. De esta forma, se intenta evitar más violencia y homicidios.
El programa Alto al fuego saca adelante a estos jóvenes y sus familiares generando lazos de confianza entre los afectados y las instituciones. “Se los ayuda a subsanar sus necesidades básicas y urgentes. Y una vez creada la confianza, podemos influir positivamente en sus vidas”, detalló Vázquez Camacho.
Fomento del turismo
Después de tan interesante intervención, Brisa Espinosa Ávila presentó a Braulio Arzuaga Losada, quien impartió la ponencia Ruta crítica de competitividad turística en México. El conferencista, uno de los líderes más destacados del país, hizo referencia al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que representa al sector privado dedicado a la actividad turística en México. Y precisó cómo este organismo empresarial contribuye a posicionar el turismo como un motor de la economía que genera empleo en el país.
Entre los invitados de la reunión de noviembre de ASIS Capítulo México cabe destacar la presencia de la licenciada Fernanda Dorantes, secretaria técnica de Alto al fuego; el maestro Wilfrido Saúl Yescas Morgán, encargado de la Dirección General de Prevención del Delito de la CDMX; el licenciado Saúl Ortega, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la CDMX; la licenciada Edith Orozco, directora de Vinculación Ciudadana de la CDMX; Steve Flores; y Rafael García y Alberto Albarrán, presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, respectivamente.
Archivado en: