Netskope, firma especializada en borde o perímetro de servicio de acceso seguro (Secure Access Service Edge o SASE, por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo con Ingram Micro. Se trata de uno de los mayores distribuidores de servicios de tecnología y cadena de suministro de Latinoamérica.
Acuerdo estratégico para acelerar el crecimiento en América Latina
Gracias al acuerdo con Ingram Micro, Netskope podrá crecer en América Latina y optimizar su capacidad para ofrecer la mejor seguridad en la nube de SASE, incluyendo soluciones Borderless SD-WAN.
Para ello, el distribuidor respaldará a la compañía californiana en todos los países de Latinoamérica, haciendo llegar su oferta al ecosistema de socios locales y apoyando los procesos de transformación digital de las organizaciones de la región.
De igual manera, el acuerdo brindará una opción de distribución a los socios que comprende tanto programas de servicios financieros como recursos de servicios profesionales técnicos. Ello permitirá que más socios puedan comercializar la oferta de la empresa estadounidense.
Respecto a esta última, Netskope ofrece SASE como una plataforma única y convergente que utiliza un marco de políticas y una consola con el objetivo de:
- Simplificar las operaciones tecnológicas.
- Preservar el rendimiento de la red.
- Proporcionar más visibilidad a los equipos de seguridad y redes.
Además, la plataforma combina Security Service Edge (SSE) y SD-WAN, cruciales para proporcionar un acceso optimizado y seguridad de confianza cero para la arquitectura SASE.
Tras anunciarse el acuerdo, Michael Herman, vicepresidente de Alianzas y Canal en EMEA y Latam de Netskope, ha manifestado que “Ingram Micro fue la elección obvia debido al impresionante alcance del equipo y su profunda experiencia en tecnología, soluciones en la nube y servicios de cadena de suministro”.
Por su parte, Luis Férez, vicepresidente sénior y presidente del Grupo Global de Ingram Micro, ha declarado que la plataforma de la firma norteamericana “complementa perfectamente nuestra dirección estratégica en América Latina a medida que crece la demanda de soluciones SASE y Zero Trust en la región”.
Netskope: una empresa muy presente en el mercado latinoamericano
Con más de 2.000 clientes en todo el mundo, Netskope aporta su tecnología a cuatro de las cinco principales empresas de telecomunicaciones de Latinoamérica, así como a 12 de las mayores instituciones financieras, cuatro grandes minoristas y dos de las aerolíneas más importantes.
Asimismo, cuenta con centros de datos operativos en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro (Brasil). Y zonas de localización en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay proporcionan acceso IP local adicional.
Archivado en: