Para la industria de manufactura, la seguridad representa un elemento clave para su desarrollo y crecimiento. Algo lógico, pues cada día enfrenta retos de seguridad como incendios, robos, sabotajes, vandalismo o violencia. Ello puede traducirse en daños graves a la propiedad y lesiones e incluso decesos en el caso de las personas. Y también en horas de inactividad que suponen pérdidas millonarias para las empresas.
¿Cómo ayuda Genetec a la industria de manufactura?
Por lo anterior, para Genetec, compañía especializada en seguridad unificada, la continuidad en los procesos de la industria de manufactura es clave. En este sentido, la firma canadiense ofrece las siguientes soluciones al sector:
- Unificación de sistemas de seguridad. La plataforma Security Center de seguridad unificada permite administrar videovigilancia, control de acceso, lectura de placas (LPR) y gestión de vídeo basada en la nube desde una sola interfaz.
- Inteligencia artificial. Es un elemento fundamental para anticipar eventos o interrupciones y procesar la información almacenada cada día. Y, con la ayuda de herramientas de analítica, permite a los expertos en inteligencia mantenerse en estado de alerta ante un posible ataque de malware o una intrusión.
- Protección antiterrorista. Además, Genetec posee certificaciones, como la de C-TPAT, que refuerza la seguridad contra acciones terroristas en el sector manufacturero.
“C-TPAT es una certificación antiterrorista otorgada por la aduana de Estados Unidos. Y su objetivo es fortalecer la seguridad de importadores, transportistas, agentes de aduanas, almacenes de depósito y productores para evitar que el producto o embarque que entre en el país sea alterado o utilizado por terceras personas con fines terroristas”, explica Fernando Ovando, Account Manager para Genetec.
Un sector muy importante para la economía mexicana
Según un estudio publicado por Statista, la industria de manufactura representa en torno al 18% del producto interno bruto (PIB) de México. En 2021, el sector atrajo una inversión extranjera directa (IED) de 12.560 millones de dólares y dio empleo a más de nueve millones de trabajadores.
De igual manera, el crecimiento de esta industria, alineada a tendencias como el nearshoring, que busca la relocalización de una parte o la totalidad de la producción de una empresa, ha beneficiado al país en los últimos 12 meses.
Por todo ello, “para Genetec es esencial mantener la continuidad en los procesos del sector manufactura. Buscamos ir más allá de la seguridad con un portafolio de soluciones unificadas, y diseñadas para permitir la eficiencia operativa y proveer inteligencia de negocios, que den continuidad y fluidez a la cadena de suministro”, comenta Fernando Ovando.
Archivado en: