El trabajo de seguridad ciudadana en la zona del megapuerto de Chancay y sus alrededores debe ser sostenido. Así lo consideró el ministro del Interior peruano, Walter Ortiz Acosta, durante la inspección de las obras de la nueva infraestructura portuaria ubicada a 80 kilómetros al norte de Lima.
Un moderno complejo policial y una nueva comisaría en el área de influencia del megapuerto de Chancay
Durante el recorrido realizado por las futuras instalaciones, el ministro destacó el impacto económico y social que tendrá el megapuerto de Chancay para el país. Además, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que su puesta en marcha estará acompañada de la construcción de un moderno complejo policial y una nueva comisaría en este distrito de la provincia limeña.
En este sentido, Ortiz Acosta supervisó el predio donde se construirá el futuro Complejo Policial de Chancay, un gran centro donde confluirán los diversos servicios que presta la Policía Nacional del Perú (PNP) a la ciudadanía. Asimismo, el ministro realizó una proyección para conocer cómo serán las condiciones de seguridad y el trabajo con la PNP en el área de influencia del megapuerto de Chancay.
Visita del ministro del Interior al distrito de Ancón
Con anterioridad a la visita a las instalaciones de este último, Walter Ortiz Acosta recaló en el distrito de Ancón, acompañado de su alcalde, Samuel Daza, para conocer los terrenos donde se ubicará Ciudad Bicentenario. Se trata de un ambicioso proyecto que se desarrollará sobre una extensión que supera las 8.100 hectáreas y contribuirá a un adecuado ordenamiento territorial metropolitano.
En su itinerario por Ancón, el ministró aprovechó para visitar el terreno en el que se prevé construir un gran complejo policial y una comisaría. Y, adicionalmente, se evaluará la posibilidad de levantar un penal en coordinación con el Ministerio de Justicia peruano.
Archivado en: