Fabiola Enríquez (Grupo Presidente): “La colaboración en seguridad entre el sector financiero y el turístico es fundamental”

Fabiola Enríquez, gerente general de Prevención en Grupo Presidente, destaca la importancia de la colaboración para prevenir y detectar delitos financieros que puedan afectar a los usuarios de servicios turísticos.

Fabiola Enríquez Hernández gerente general de Prevención de Grupo Presidente

Fabiola Enríquez Hernández, gerente general de Prevención de Grupo Presidente.

Por Bernardo Valadés.

El número 28 de la revista Segurilatam, disponible a partir de agosto en Kiosko Pro, estará dedicado a la seguridad en el sector financiero y la seguridad en el sector del turismo. En representación de este último, nuestra publicación contará con la participación de Fabiola Enríquez, gerente general de Prevención en Grupo Presidente, quien opina que la colaboración en seguridad entre ambos sectores es fundamental.

Te puede interesar: Fabiola Enríquez (Grupo Presidente): “Es imprescindible mantenerse al día en competencias relacionadas con la seguridad corporativa”

Prevención de delitos financieros en el sector turístico

En este sentido, Enríquez declara a Segurilatam que “la seguridad en el sector financiero y la seguridad en el sector del turismo confluyen, principalmente, en la prevención y detección de delitos financieros que afecten a los usuarios de servicios turísticos. La colaboración en seguridad entre ambos sectores permite hacer un seguimiento de diferentes delitos mediante la información compartida y la coordinación entre las instituciones involucradas”.

Al respecto, la gerente general de Prevención en Grupo Presidente hace hincapié en el fraude con tarjetas de crédito. “En este caso, las instituciones financieras y las agencias de viaje colaboran a través del intercambio de información sobre transacciones sospechosas. Las agencias de viaje pueden alertar a los bancos sobre posibles compras fraudulentas con tarjetas bancarias para evitar que se realicen transacciones ilícitas”, señala.

En cuanto al robo de identidad, “las instituciones financieras y las empresas turísticas comparten información sobre posibles casos que puedan afectar a los clientes. La detección temprana de esta clase de delito impide que los criminales realicen transacciones fraudulentas o accedan a servicios turísticos utilizando la identidad de terceros”.

Y en lo referente a los fraudes en agencias de viajes fantasma, “las autoridades financieras y las instituciones turísticas colaboran en la identificación y cierre de agencias de viajes fraudulentas que engañan a los clientes y los estafan. La información compartida entre ambos sectores permite identificar rápidamente a estas empresas fraudulentas y proteger a los consumidores de posibles engaños”, advierte Fabiola Enríquez.

La colaboración en seguridad, fundamental

“En resumen, la colaboración en seguridad entre el sector financiero y el sector del turismo es fundamental para prevenir y detectar delitos financieros que afecten a los usuarios de servicios turísticos. El intercambio de información y la coordinación entre las áreas de seguridad permiten una respuesta rápida y eficaz ante posibles situaciones de fraude, protegiendo así a los consumidores y fortaleciendo la confianza en el sector del turismo”, concluye.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad