La Conferencia Latinoamericana 2024 de Isaca se celebrará del 2 al 5 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires, Argentina). Un evento cuya programación cuenta con 26 conferencias y cinco talleres que llevarán a cabo un gran objetivo: la formación en ciberseguridad.
Las conferencias estarán impartidas por voces expertas de Latinoamérica y España. Y las temáticas serán de lo más variadas: gobernanza, auditoría, regulación, desafíos de la inteligencia artificial, seguridad de la información, ciberseguridad y tecnologías emergentes, entre otras.
Los cinco talleres de la Conferencia Latinoamericana 2024
El fin de los talleres será la concientización y la formación. Primeramente se llevará a cabo «CyberWar» , un juego de guerra cibernética para los profesionales involucrados en la gestión de la información, ya sean del ámbito TI o no. Este taller tendrá lugar el día 4 de septiembre y es un juego de rol para crear conciencia sobre la necesidad de formarse en la respuesta de incidentes.
En cuanto a los incidentes, el siguiente taller es «Acabo de recibir un ataque ransomware, ¿todavía confías en mí?» Su objetivo es explicar la definición, el valor y el impacto de la confianza digital y está dirigido a profesionales de TI, gestores y directivos interesados en el impacto de la tecnología en la vida diaria y empresarial.
En tercer lugar, “el rol del ciber-profesional para la ciber-época” tiene como finalidad tratar los aspectos vanguardistas de la tecnología, el gobierno de la empresa digital y la gestión de los riesgos empresariales.
Referente a los riesgos, el cuarto taller, titulado «Certificado de conocimientos en auditoría de la nube CCAK», tiene como tarea preparar en conocimientos de auditoría de la nube a los profesionales TI. Como resultado, podrán garantizar los controles de confidencialidad, integridad y accesibilidad, además de mitigar los riesgos y costes de gestionar auditorías o el incumplimiento.
En definitiva, la formación y la concientización de los asistentes de la Conferencia Latinoamericana 2024 en materia de ciberseguridad es la máxima prioridad. Así lo confirma el último y quinto taller «Hacking culture. Convirtiendo usuarios vulnerables en barreras de defensa adicionales», que consiste en abordar los fallos humanos en la seguridad.
Archivado en: