En un análisis reciente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha señalado los puntos más sobresalientes de las 100 Propuestas para el Bienestar y la Transformación de México. Destaca la proyección ferroviaria, el desarrollo energético, hidráulicas, obras logísticas, urbanas, servicios públicos y municipales. Para quienes estamos inmersos en la industria de la automatización, el control y la seguridad, es una señal para continuar con fuerza en el camino de la resiliencia tecnológica de cara a atender las nuevas amenazas en la estabilidad de las infraestructuras críticas para la operación óptima del país.
Te puede interesar: CAME: soluciones de seguridad para infraestructuras críticas
En la industria de la seguridad, el estandarte son las estrategias de prevención y mitigación de riesgos. Desde esta postura, CAME, líder fabricante italiano de equipos para la automatización en el control de acceso, ha estado trabajando durante este año para robustecer el portafolio de equipos, con ajustes que van desde lo estético hasta el diseño e implementación tecnológica, que ayudan a las personas a hacer más fácil su trabajo a través de la supervisión remota de los equipos desde una app de desarrollo propio sin costo.
Accesos inteligentes, sostenibles y seguros para infraestructuras críticas
¿Te imaginas el cambio sociocultural que se avecina en los próximos seis años con las conexiones ferroviarias en los estados que se consideran en desarrollo o potenciales? Querétaro-Guadalajara, San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca. Se hace inminente la necesidad de diseñar accesos inteligentes y sostenibles para infraestructuras críticas, destacando las capacidades tecnológicas de los sistemas de control e identificación de personas.
El equipo físico, como son los torniquetes, juegan un rol importante en esta integración, ya que deben contar con estándares tecnológicos para la integración, así como con una alta calidad en los materiales para una vida útil de más de diez años. Para tal caso, CAME cuenta con una gama de más de 30 modelos entre altura completa, media altura, carriles ópticos, puertas de cortesía y torniquetes custom, los cuales se pueden instalar y desinstalar muy fácilmente para el control en obras. Todos fabricados a conciencia para atender los diferentes escenarios de control de flujo y hasta escenarios de clima extremo.
Citando la frase La única constante es el cambio, el equipo de CAME México se compromete a seguir preparándose para crear consultores de proyectos de gran envergadura, los cuales nos permitan llevar juntos, industria, necesidad, usuario, integrador y fabricante, soluciones de control y seguridad innovadoras para infraestructuras críticas.
Contacto de CAME en México: [email protected].