México | Seguridad privada

Daniel Espinosa Ávila: “AMESP fortalecerá su relación con las industrias”

Daniel Espinosa Ávila, presidente de AMESP, ha avanzado que la asociación iniciará 2025 conociendo las necesidades de seguridad específicas de cada sector industrial que opera en el territorio mexicano.

Daniel Espinosa Ávila, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP)

Daniel Espinosa Ávila, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Por Redacción.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) fortalecerá su relación con diversas industrias en 2025. Así lo ha asegurado Daniel Espinosa Ávila, nuevo presidente de la patronal, quien ha manifestado que es esencial conocer las necesidades de los sectores productivos en materia de seguridad física y lógica con el objetivo de ofrecer soluciones preventivas a medida de cada actividad económica.

Daniel Espinosa Ávila: “La seguridad es un habilitador de negocios”

“Para el sector de la seguridad privada es de suma importancia entender a fondo los riesgos que comprometen la integridad tanto de personas, instalaciones industriales, oficinas corporativas, sucursales e infraestructura logística como de datos y sistemas. Ello con el fin de diseñar esquemas que atiendan las necesidades de industrias clave para el crecimiento económico del país”, ha señalado el presidente de AMESP.

Y ha añadido que “México iniciará el año 2025 en un entorno distinto. De ahí la importancia de entender cuáles son los principales objetivos y riesgos de cada actividad industrial a efecto de ayudar a minimizar sus riesgos. La seguridad es un habilitador de negocios; es decir, permite tomar acciones preventivas para evitar distorsiones en las dinámicas y actividades empresariales del país”.

AMESP: 290 empresas afiliadas y casi un millón de colaboradores

AMESP concluye el año 2024 con 290 empresas afiliadas que cumplen con óptimos niveles de cumplimiento y altos estándares de profesionalismo y calidad en el servicio en un sector que emplea a casi un millón de colaboradores y representa el 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Según reportes de organismos del sector de la seguridad privada, el costo anual de la inseguridad para la actividad industrial en México supera los 92.000 millones de pesos. Los robos a negocios y a casa habitación tienen un gran impacto económico, pues generan pérdidas económicas anuales de 21.934 millones de pesos.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad