En el transcurso de la presentación de una iniciativa para incrementar la seguridad de las mujeres del departamento, Claudia Marcela Giraldo, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, fue elegida imagen de la mujer vallecaucana.
“Agradezco a la Gobernación del Valle del Cauca este honor que me hace de ser elegida la imagen de la mujer vallecaucana. Espero que contribuya a cambiar la narrativa de mujer víctima por mujer propositiva con iniciativas, motivando a otras mujeres desde mi experiencia y trabajo en el sector de la seguridad y lo aportado en la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada. Sin duda, el trabajo, la disciplina, las decisiones, la gestión y pensar de manera colectiva tienen resultados positivos y constructivos”, manifestó Claudia Marcela Giraldo.
“Asumo con amor y compromiso llevar este mensaje que fortalezca a mujeres que han recibido agresiones por violencia familiar y/o de género, sexual, trata de personas y con enfoque diferencial dirigido a niños y jóvenes y en la atención, prevención, mitigación de reclutamiento, desaparecimiento forzado y casos (NN). Todas podemos lograrlo”, añadió la directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada.
Capítulo Seguridad y Mujer
La elección de Claudia Marcela Giraldo como imagen de la mujer vallecaucana se escenificó en un acto en el que la Gobernación del Valle del Cauca, junto a las instituciones que forman parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género y organizaciones de mujeres del departamento, presentó el capítulo Seguridad y Mujer, enmarcado en el pacto Mujeres Invencibles.
Con dicho pacto se persigue fortalecer los procesos para que el Valle del Cauca se convierta en una zona segura donde no exista ningún tipo de vulneración de los derechos de mujeres y niñas.
Para lograr dicho objetivo, Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, explicó que “van a realizarse acciones y campañas preventivas en los municipios. Asimismo, se velará porque a los hechos de violencia que se presenten en el departamento se les brinde pronta solución y, de esta forma, puedan desincentivarse los delitos que conlleven la violencia de género en contra de la mujer”.
Archivado en: