En breve será inaugurado un centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que permitirá reforzar la videovigilancia de uno de los destinos de turismo y ocio más importantes de México: Cancún. En opinión de Carlos Orvañanos Rea, portavoz del estado de Quintana Roo, el nuevo C5 será el complejo de seguridad más importante del país y Latinoamérica.
Te interesa: Quintana Roo inaugura el C5 más moderno de Latinoamérica
Videovigilancia y seguridad integral
Con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados, el C5 de Cancún cuenta con instalaciones de alta seguridad y tecnología que contribuirán a brindar una mayor seguridad a ciudadanos y turistas.
Su construcción es el resultado de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para sumar recursos, de manera eficiente, en la lucha contra los delincuentes. Además, forma parte del programa Quintana Roo seguro y desde él se podrán monitorear las cámaras de seguridad ubicadas en el norte del estado. De esta forma, será posible dar una respuesta más ágil y oportuna en materia de seguridad y emergencias.
Para tal fin, el C5 de videovigilancia estará conectado con los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, federales y estatales como Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). Y también con servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas.
Al respecto, Orvañanos ha manifestado que “es importante lograr un trabajo de seguridad coordinado con otras instancias y juntos llevar paz al estado que, en ocasiones, se ha visto rebasado por la delincuencia organizada”.
Avances en la prevención del delito
En la conferencia de prensa del C5 de videovigilancia, Orvañanos Rea ha estado acompañado de Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien ha informado sobre los avances en la prevención del delito en el estado mexicano. En este sentido, ha destacado los esfuerzos que se han hecho para agilizar la atención en llamados de emergencia.
Archivado en: