A medida que se administran más dosis de la vacuna contra el coronavirus, comienza a vislumbrarse un mayor número de operaciones de las compañías aéreas a nivel mundial. Ante un posible incremento de viajeros en los próximos meses, Estados Unidos ha anunciado que reforzará la seguridad de sus aeropuertos.
Nuevo personal de seguridad
Concretamente, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) baraja contratar más de 6.000 guardias de cara a incrementar la seguridad de los aeropuertos del país. Según Melanie Harvey, administradora asistente ejecutiva interina de Operaciones de Seguridad de la TSA, “los guardias de seguridad representan una primera línea de defensa fundamental para asegurar el sistema de transporte aéreo comercial de EEUU”.
“Diariamente, los guardias de seguridad examinan a cientos de miles de viajeros de aerolíneas para garantizar que lleguen a sus destinos de manera segura. Es previsible que durante los meses de verano tengamos que controlar a un mayor número de usuarios. Por ello, necesitaremos personal de seguridad adicional”, ha manifestado Harvey.
Los nuevos guardias de seguridad de los aeropuertos prestarán servicio en unas 430 instalaciones. La TSA busca candidatos que deseen realizar una carrera federal gratificante y apoyar la misión crítica de la citada administración para proteger el sistema de transporte estadounidense. Los elegidos podrán trabajar a tiempo parcial o completo y tendrán derecho a cobertura médica, vacaciones y planes de jubilación.
Seguridad en los aeropuertos
En las últimas semanas, el personal de seguridad de la TSA ha inspeccionado a unas 900.000 personas al día en los aeropuertos, un 40% menos que hace un año. Desde marzo de 2020, el número de desplazamientos aéreos ha descendido notablemente. Y si bien el desempleo en EEUU es alto, se espera que el número de vuelos repunte cuando las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan.
Archivado en: