Como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de México de contar con elementos altamente capacitados en materia de seguridad pública, el Servicio de Protección Federal preparó a 112 policías en el Centro de Formación Ajusco, nueva academia ubicada al sur de la Ciudad de México.
En su discurso de bienvenida, José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal, destacó el desempeño de los nuevos integrantes. “Reconozco en ustedes el interés que tienen de servir a México. Como policías, les deseo la mejor de las suertes en este paso fundamental que han dado en su vida profesional. Y los exhorto a cumplir cabalmente con su deber, a guiarse con honestidad y rectitud y a trabajar en equipo siguiendo siempre los valores que nos rigen como institución”, arengó.
Desarrollo profesional y humano
Durante su entrenamiento, los nuevos policías abordaron materias integrales en desarrollo profesional y humano como doctrina y disciplina, uso legítimo de la fuerza, seguridad en instalaciones vitales, derechos humanos, sistema de justicia penal, actuación policial para la protección de la vida y la comunidad, primeros auxilios y protección civil, etc.
Cabe destacar que 89 elementos de los nuevos integrantes graduados tienen la encomienda de reforzar la seguridad en instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
El Servicio de Protección Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refrenda el compromiso de mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de manera eficiente su responsabilidad con la ciudadanía y las instituciones de México.
Archivado en: