Iberia se ha convertido en la primera aerolínea que implementa el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina. De esta forma, la compañía aérea española contribuye a reforzar la seguridad tanto en los aeropuertos como en las aeronaves. Y, por ende, a prevenir posibles contagios por coronavirus en ambos lados del Atlántico.
IATA Travel Pass: ¿en qué consiste?
El IATA Travel Pass de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial. Y persigue dos objetivos: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, por otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.
Esta solución global posibilita almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar e incluye las siguientes funcionalidades:
- Registro mundial de requisitos sanitarios. Ayuda a los usuarios de la aviación civil a encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
- Laboratorios y centros de pruebas. Facilita acceder al listado de colaboradores en el lugar de origen para reservar cita.
- Certificados de pruebas y vacunación. Permite que los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartan los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación de forma segura.
- Aplicación para pasajeros. Una app específica recopila y verifica los certificados de los test de detección de la COVID-19 y/o de vacunación. De esta forma, el viajero podrá mostrarla en el aeropuerto y disfrutar así de una experiencia más segura y sin contacto.
Al respecto, Nick Careen, vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, ha manifestado que “restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental. El IATA Travel Pass de Iberia ayuda a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios juegan un papel muy importante”.
Archivado en: