Optimus, empresa española especializada en el diseño, fabricación y distribución de equipos de megafonía, alarma por voz e intercomunicación, contribuye a luchar contra la COVID-19. En el sector de la salud, la compañía ha instalado un sistema de megafonía y alarma por voz en el nuevo edificio Garbí, gestionado por Vall d’Hebron y situado en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona (España).
Se trata de un edificio de construcción modular que cuenta con 3.111 metros cuadrados y cuatro plantas, dos para hospitalización con 56 camas, una con 32 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y semicríticos y otra con un área de diagnóstico capaz de realizar hasta 5.000 pruebas PCR al día.
Concretamente, la solución instalada por Optimus se basa en el sistema certificado EN 54 Compact, con una matriz de audio, 1.000 vatios de potencia y un pupitre microfónico remoto de 30 zonas MD-30C conectado en bus mediante protocolo CAN (Controller Area Network).
En total, se han instalado más de 100 altavoces de techo del modelo A-225EN, de 5 pulgadas y 6 vatios de potencia, y varios proyectores acústicos para intemperie (IP66) de 20 vatios del modelo SP-20EN, también certificados EN 54-24.
Intercomunicador VB-G2S
Por otra parte, Optimus ofrece el intercomunicador VB-G2S, pensado para instalar en mamparas protectoras, ventanillas de atención al público, taquillas, cajeros, puntos de información, consultorios médicos, farmacias de guardia, etc. No es necesario tocar el equipo. Se activa al detectar la presencia de una persona y permite una comunicación natural y fluida en voz alta, sin necesidad de elevar la voz.
El kit VB-G2S incorpora todo lo necesario: los equipos del interior y del exterior, los adhesivos para sujetarlos a la superficie de separación entre las dos personas, la fuente de alimentación, los cables y su sistema de fijación y la herramienta para ajustar el volumen.
Archivado en: