La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) ha lanzado la campaña de ciberseguridad Yo navego seguro. A través de ella, se pretende informar y sensibilizar a la población sobre cómo proteger la información compartida en Internet y resguardar los equipos y datos almacenados.
Portal específico de ciberseguridad
El portal específico de la campaña de ciberseguridad está articulado en torno a cuatro temáticas: Cómo navego seguro, Tu empresa, Banca segura y ¡Descárgalo! En el caso de Cómo navego seguro, contiene contenido práctico sobre hábitos digitales. Se trata de consejos sobre las redes sociales, los dispositivos informáticos e Internet.
En cuanto a Tu empresa, facilita aprender lo básico para proteger una organización. Este apartado hace hincapié en la necesidad de utilizar equipos seguros y fortalecer la seguridad informática del negocio. Por su parte, Banca segura se centra en recomendaciones para poner en práctica hábitos seguros de banca digital.
Y, finalmente, la sección ¡Descárgalo! posibilita descargar infografías con información sencilla, directa y clara para navegar de forma segura. Y también documentos: el reglamento de seguridad cibernética del Banco Central de la República Dominicana y la Guía de ciberseguridad para pequeñas empresas.
Aceleración de la banca digital
Desde ABA observan que la pandemia de COVID-19 ha provocado una aceleración de la banca digital en República Dominicana. Al respecto, unos cinco millones de usuarios están afiliados al Internet Banking de los bancos múltiples que operan en el país.
Entre otros datos de interés, las estadísticas del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) señalan que el número de usuarios de Internet ha experimentado un aumento del 47,5% en los últimos cinco años. En el ámbito bancario, el 80% de la población dominicana posee cuentas con acceso a la Red.
Por todo ello, la campaña de ciberseguridad Yo navego seguro intentará contribuir a generar una cultura de seguridad en el uso de los dispositivos informáticos y la banca digital.
Archivado en: