Con el objetivo de que los profesionales de servicios de vigilancia y seguridad privada puedan reforzar su capacitación, la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada (Confevip) de Colombia ha suscrito acuerdos de colaboración con la Academia de Estudios Técnicos de Seguridad (ATS) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).
Acuerdo con ATS
En cuanto al acuerdo alcanzado con ATS, facilitará que el personal de vigilancia y seguridad privada pueda formarse como técnico laboral en auxiliar administrativo, contabilidad, montaje y mantenimiento de equipos de CCTV y alarmas y seguridad privada.
Todos los programas técnicos tendrán una duración de 940 horas y ATS aplicará un descuento equivalente al 57% del valor de la matrícula a las personas presentadas por Confevip. De igual manera, los participantes en seminarios, conversatorios y foros que promueva la confederación serán certificados por ATS y podrán participar en un programa de capacitación de drones.
Acuerdo con CUN
Por lo que respecta al acuerdo suscrito con la CUN, tiene como propósito aunar esfuerzos para impulsar la formación en educación superior entre los trabajadores, colaboradores, afiliados, beneficiarios y/o egresados de Confevip. En este caso, los descuentos contemplados son del 30% tanto en la plataforma como en los cursos virtuales y presenciales.
Según Miguel Ángel Díaz García, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada, “con la firma de estos acuerdos Confevip está dando un salto hacia la próxima frontera y nos adelantamos a los requerimientos de quienes contratan nuestros servicios. Queremos que nuestros guardas estén a la orden del día, ya que las empresas de hoy requieren unos perfiles específicos. En la nueva realidad, nuestro personal debe estar capacitado para las necesidades del siglo XXI, en las que se impone el binomio hombre-nuevas tecnologías”.
Además, Díaz García ha destacado que “estos acuerdos tienen grandes beneficios no solo para nuestros guardas o colaboradores, sino también para sus familias. Nuestro gremio está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos aquellos que estén vinculados a nuestras empresas confederadas”.
Archivado en: