Ciberseguridad Un millón de dólares para desarrolladores de software centrados en ciberseguridad

La plataforma CyTaka confía en plantarle cara a los ciberdelincuentes a través de un campeonato que destina premios muy suculentos a los mejores programadores centrados en seguridad cibernética. Detrás de CyTaka se encuentra Doron Amir, un apasionado de la ciberseguridad que sueña con un mundo conectado más seguro.

billetes de cien dólares

CyTaka premia a los programadores más talentosos con un millón de dólares.

Por Redacción.

A través de su campeonato del mundo para desarrolladores de software centrados en ciberseguridad, CyTaka premia a los programadores más talentosos con un millón de dólares. Quienes deseen participar en esta competición de seguridad cibernética pueden hacerlo mediante una app de la plataforma, con versiones gratuita y de suscripción, que está disponible en Google Play y App Store.

Una vez que los diferentes retos se completan con éxito en todos los niveles de la aplicación (Principiante, Estudiante, Profesional y Experto), los usuarios obtienen puntos que les permiten ganar entre 50 y 7.000 dólares. Y si llegan a la competición en directo, el premio es mucho más suculento: un millón de dólares. El campeonato se abre cada mes. De esta forma, los participantes menos experimentados tienen la oportunidad de convertirse en uno de los diez mejores jugadores.

Apasionado de la ciberseguridad

Detrás de CyTaka se encuentra Doron Amir. El consejero delegado de la plataforma es un apasionado de la ciberseguridad que desea acabar con los ciberataques. Para ello, en lugar de perseguir a los autores de las ciberamenazas apuesta por generar entornos seguros sin vulnerabilidades.

En cuanto al campeonato que CyTaka ha puesto en marcha, Amir explica que su objetivo es crear ciberhéroes. “Deseamos encontrar a las personas más inteligentes del mundo en el desarrollo de software. Y darles la fama y la gloria que se merecen”, observa.

Y por lo que respecta a la aplicación, señala que “respira y está en constante evolución, creando un entorno de aprendizaje integral. Los participantes están expuestos a los últimos desarrollos y tendencias en seguridad cibernética y DevSecOps. Ello les permitirá mantenerse continuamente al día y mejorar sus conocimientos profesionales”.

“Aunque ofrecer dinero y premios aumentará los conocimientos de seguridad cibernética entre los desarrolladores, nuestros objetivos son mucho más amplios. Formarlos para que sean conscientes de la seguridad y reforzar su enfoque en la escritura de un código más seguro y robusto, y menos vulnerable, abordará directamente la crisis de ciberseguridad”, concluye Doron Amir.

programador centrado en ciberseguridad
Si eres un programador, un millón de dólares te está esperando. Foto: CyTaka.