La Casa Blanca ha anunciado los nuevos requisitos COVID para viajar a Estados Unidos. A partir del mes de noviembre, los ciudadanos extranjeros que deseen entrar en el país deberán acreditar que están completamente vacunados contra el coronavirus. Asimismo, tendrán que someterse a una prueba PCR de COVID-19, con 72 horas de antelación, y presentar el resultado negativo antes de abordar.
De igual manera, Jeff Zients, coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, ha avanzado que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) exigirán a las aerolíneas que recojan la información de contacto de los viajeros para facilitar su rastreo en EEUU.
Dicha información incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para alertar a los usuarios de una posible exposición a la COVID-19. Las compañías aéreas tendrán que conservar los datos de rastreo de los viajeros durante 30 días.
Te interesa: ¿Cuándo abren las fronteras terrestres de Estados Unidos?
¿Qué vacunas COVID se admiten en EEUU?
Sobre los nuevos requisitos COVID para viajar a Estados Unidos, por el momento se desconoce si aplicarán a cualquier vacuna contra el coronavirus aprobada por los países de origen o solamente para las que autorice Washington. En el caso de estas últimas, las vacunas válidas para entrar en EEUU son las siguientes:
- Janssen/J&J.
- Pfizer-BioNTech.
- Moderna.
- AstraZeneca.
- Covaxin.
- Covishield.
- BIBP/Sinopharm.
- Sinovac.
En cuanto a las vacunas contra el coronavirus que no están en la lista, se trata de Abdala, Novavax, Soberana 02 y Sputnik V.
Esta nueva política de requisitos COVID para viajar a Estados Unidos levanta la restricción de acceso a ciudadanos procedentes de Brasil, China, India, Irán, la Unión Europea, Reino Unido, República de Irlanda y Sudáfrica. Y allana la entrada en el país de quienes hayan recibido una pauta completa de vacunación. “Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, ha asegurado Jeff Zients.
A pesar del anuncio, es recomendable informarse en las embajadas estadounidenses y sitios web oficiales de EEUU, los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de los países de origen y las aerolíneas antes de viajar a Estados Unidos.
Archivado en: