La firma colombiana Macrochip ha confiado en la tecnología de Alai Secure, operador M2M/IoT especializado en la gestión de comunicaciones de misión crítica. De esta forma, podrá lograr un doble objetivo: por un lado, reforzar y enriquecer las comunicaciones, permitiendo el intercambio de voz, vídeo, datos de geolocalización e imágenes; y por otro, garantizar las comunicaciones de misión crítica de la Cruz Roja Colombiana optimizando los recursos.
Tarjeta SIM Alto Rendimiento
En cada uno de sus dispositivos PTT de Android, Macrochip incorporará la SIM Alto Rendimiento de Alai Secure, una tarjeta especial para comunicaciones máquina a máquina que es cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremo que una SIM convencional. Ello facilitará que la Cruz Roja Colombiana pueda transmitir datos en tiempo real y de forma segura, así como garantizar todas sus comunicaciones entre los distintos equipos.
Esta solución PTT permitirá optimizar las comunicaciones de misión crítica entre los equipos involucrados. Así, el personal podrá conocer de primera mano todos los detalles sobre la gravedad de los heridos o pacientes y actuar con rapidez. Además, su capacidad para realizar videollamadas supone un valor añadido fundamental al poder asistir procedimientos de telemedicina.
Igualmente, con el objetivo de facilitar la operativa diaria del servicio, Alai Secure ha puesto el nuevo Espacio SIM360 a disposición de Macrochip. Se trata de un entorno digital para operar y supervisar su parque de tarjetas SIM desplegadas y operativas.
Macrochip y Alai Secure
Macrochip es una empresa especializada en la comercialización de soluciones de telecomunicaciones. Una de sus áreas de negocio más importantes es la de comunicaciones de radio entre grupos cerrados a través de push to talk (PTT) instantáneos, Y en marzo del presente año, alcanzó un acuerdo con la Cruz Roja Colombina para gestionar todas sus comunicaciones de misión crítica, entre los equipos de asistencia y los equipos de las ambulancias desplazadas, mediante su servicio PoC (PTT Over Cellular).
Y ahora tiene el apoyo de Alai Secure, compañía dedicada a la gestión de comunicaciones de misión crítica en sectores como el sociosanitario o el de seguridad privada. De igual manera, cuenta con experiencia en verticales como vending, ascensores, control de accesos, telemetría, servicios bancarios, etc.
Archivado en: