En los últimos años, la seguridad electrónica se ha convertido en un activo estratégico para hacer frente a una gran variedad de desafíos. Esta es una de las principales conclusiones de un reciente reporte publicado por Genetec y en cuya elaboración han participado más de 2.000 líderes de la industria de la seguridad de todo el mundo.
Descarga gratis el reporte.
Te puede interesar: Sistemas de seguridad integral: ¿cómo gestionan los aforos en centros educativos?
La seguridad electrónica, en continua evolución
La seguridad electrónica ha pasado de ser una herramienta para mitigar el riesgo a desempeñar un rol más importante en la transformación digital de las organizaciones. Y muchos encuestados valoran cada vez más los datos recopilados por sus sistemas de seguridad. Concretamente, el 46% afirma que utiliza la información para mejorar la eficiencia comercial, la productividad y la optimización de activos.
Por su parte, el 51% de los entrevistados reconoce haber invertido en analíticas de vídeo para optimizar la funcionalidad de las implementaciones existentes y transformar digitalmente sus procesos comerciales. Un porcentaje que asciende al 54% en Latinoamérica.
Transición acelerada a la nube
Otro aspecto destacado del reporte es el relativo al cloud. En este sentido, el 25% de los líderes señala que su entorno de seguridad electrónica está completamente en la nube o que dispone de una solución híbrida.
Descarga gratis el reporte.
En el caso de América Latina, el 47% declara que la pandemia ha motivado o acelerado su estrategia en la nube. Y en el largo plazo, el 96% tiene planes para implementar soluciones en la nube, ya sean totalmente cloud o híbridas.
Mejorar la resiliencia cibernética, una prioridad
Finalmente, el reporte de Genetec se centra en la seguridad cibernética. Al respecto, una de las prioridades de la industria de la seguridad electrónica en 2022 será reforzar su resiliencia cibernética. Sobre dicha cuestión, el 36% de los encuestados busca invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad.
Descarga gratis el reporte.
Y otro reto para las organizaciones será evaluar su cadena de suministro y prestar más atención a los proveedores para tener un conocimiento más profundo de sus políticas de protección de datos y privacidad.
Archivado en: