Tras anunciar su intención de formar a 250.000 profesionales en seguridad cibernética en Estados Unidos, Microsoft ha comunicado que expandirá sus esfuerzos a 23 mercados. Entre los países incluidos en su programa de formación se encuentra Colombia, donde trabajará de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Universidad de los Andes y ONG locales.
Contenido relacionado: Microsoft abre en Costa Rica su sede más grande en Latinoamérica
Objetivo: crear espacios digitales más seguros
La intención de Microsoft es aumentar la capacidad nacional de ciberseguridad en Colombia. Para ello, su iniciativa incluye programas de capacitación profesional en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructuras críticas. Junto a sus aliados locales, el gigante tecnológico prevé capacitar a más de 68.000 colombianos –de ellos, 20.000 mujeres– con el fin de crear espacios digitales más seguros.
Adicionalmente, la compañía estadounidense ofrece rutas de aprendizaje gratuitas en ciberseguridad a través de su plataforma de aprendizaje en LinkedIn. Y quienes deseen adquirir habilidades más técnicas pueden acceder a cursos de seguridad gratuitos a través de la plataforma Microsoft Learn. La misma cuenta con 47 rutas de aprendizaje y cientos de horas de contenido.
Respaldo del Gobierno a la iniciativa de Microsoft
El presidente colombiano Iván Duque ha manifestado que el Gobierno del país “valora la decisión de Microsoft de ayudar a cerrar las brechas en ciberseguridad”. Según el mandatario, “nada se puede desarrollar hoy en el mundo sin las telecomunicaciones, la información y la tecnología, de ahí que la transformación digital de Colombia sea una prioridad”.
“Ello ha implicado fortalecer la ciberseguridad como requisito esencial para asumir los cambios que la cuarta revolución industrial está implicando en la forma en que vivimos y nos relacionamos. Por dicho motivo, entre otras medidas, en el año 2020 se creó la Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital de cara a fortalecer las capacidades de los ciudadanos y los sectores público y privado. Y también para actualizar el marco de gobernanza en la materia”, ha recordado el mandatario.
Archivado en: