La protección ejecutiva fue protagonista de la edición número 100 de la tercera temporada de Sábados del Capitán. Se trata de un espacio en línea de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp) con pláticas y conferencias dedicadas tanto a los profesionales de la seguridad privada como al público en general.
Te puede interesar: Amesp impulsa la regularización y profesionalización de la seguridad privada en México
Definición de protección ejecutiva
La última edición del espacio coordinado por el capitán José Carlos Sánchez contó con la participación de Iván Ivanovich, experto en protección ejecutiva e integrante de Amesp. En cuanto a la definición de dicha especialidad, se refirió a ella como “un conjunto de medidas que tiene por objetivo reducir significativamente los ataques en su fase de preparación para evitar daños (intencionales o no). Y, a la vez, cuidar de la imagen del protegido y de la empresa o persona que brinda el servicio”.
Al analizar la situación de la protección ejecutiva en México, el experto consideró que la brindada a empresarios, funcionarios, políticos, artistas o deportistas famosos es monótona y rutinaria. “Ello la convierte en un peligro porque la delincuencia es imaginativa y creativa. Y siempre está evolucionando y actualizándose”, manifestó Ivanovich.
Además, el especialista observó que “se tiene la idea de que la protección ejecutiva y la seguridad son solo para personas de alto nivel adquisitivo. Pero dado el problema de inseguridad que vive el país, se han hecho necesarias en otros estratos económicos”.
Décimo aniversario de Amesp
El espacio Sábados del Capitán se celebra todos los sábados, a partir de las 10:00, y puede seguirse a través de la página web de Amesp y sus cuentas de redes sociales. Este año, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada conmemora su décimo aniversario y actualmente agrupa a 166 empresas del sector.
Archivado en: