Con 720.000 km de rutas de fibra y prestando servicios a clientes en más de 60 países, Lumen brinda una plataforma de tecnología empresarial que permite a las compañías capitalizar las tecnologías emergentes que impulsan la cuarta revolución industrial. Y entre otros partners, cuenta con el apoyo de Abloy.
Lumen necesitaba mejorar el control de acceso en más de 100 sitios distribuidos en Argentina. Anteriormente contaban con llaves comunes, de las cuales debían realizar gran cantidad de duplicados, aumentando la vulnerabilidad ya que las mismas eran fáciles de copiar sin autorización.
Adrián Acosta, responsable de Seguridad Física para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú de Lumen, comparte cómo hicieron para incrementar el nivel de seguridad de sus data centers: “Nuestro principal objetivo es proporcionar un lugar de trabajo seguro y proteger las operaciones de la compañía. Nos encontrábamos en la búsqueda de una solución que nos permitiera reforzar nuestra seguridad en las distintas locaciones. Si bien teníamos control de accesos a través de lectoras de proximidad, requerían mucho mantenimiento”.
Solución de Abloy
Lumen hizo pruebas y evaluó soluciones de distintos proveedores. Luego de tres meses de testeos decidió confiar en la solución de Abloy debido a la calidad de sus productos y a la escalabilidad a nivel latinoamericano.
“Ya contábamos con soluciones de cerraduras Abloy EL560 en nuestros centros de datos, las cuales nos dieron muy buenos resultados. A partir de ello, comenzamos a trabajar en el proyecto para Argentina, instalando la solución PROTEC² CLIQ. El sistema implementa tecnología mecatrónica, reduciendo costos operacionales, brindando la posibilidad de auditar los ingresos, contar con una administración centralizada a través del sistema que maneja, tener el control total de las llaves y poder eliminar del sistema las llaves perdidas o robadas”.
Lumen está trabajando ahora en Colombia y también tiene un cronograma de implementaciones para Chile y Perú. A su vez, está trabajando en proyectos nuevos, enfocados en los racks de sus clientes en los data centers.
“Para algunos clientes en Argentina hemos empezado a usar la solución de Abloy de doble validación, en la que la llave necesita de dos personas para permitir la apertura del rack. Al ingresar la llave en el cilindro aparece una luz naranja, indicando que necesitamos de una segunda persona para poder abrir el rack. Creemos que es una solución tecnológica muy práctica, con muy buenos resultados y bajos costos”, detalla Acosta
Beneficios para el cliente
Estos son los principales beneficios de la cerradura electromecánica EL560 y la solución PROTEC² CLIQ:
- Control de accesos con facilidad de mantenimiento y costos operacionales mínimos.
- Control total de llaves y posibilidad de eliminar del sistema llaves perdidas o robadas.
- Administración centralizada.
- Auditorías.
Archivado en: