El gigante tecnológico Google ha anunciado su intención de abrir un centro de excelencia para la ciberseguridad en España. Concretamente, el mismo estará ubicado en la ciudad de Málaga, se dedicará a investigación y desarrollo de producto y también se utilizará para actividades de formación, charlas, talleres y mentorías de seguridad cibernética.
Según la compañía, este nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad “fortalecerá el crecimiento de la innovación y preparará a nuestra sociedad para afrontar un reto clave de la digitalización como es la seguridad cibernética”.
Sobre la elección de Málaga, Google ha señalado que “cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido económico mucho tiempo”. Ya en 2012, Google apostó por la ciudad al adquirir la empresa local VirusTotal, que pasará a desarrollar su trabajo desde el nuevo centro de excelencia para la ciberseguridad.
Transformación digital
La puesta en marcha del centro de excelencia para la ciberseguridad se engloba en un proyecto con un presupuesto de 650 millones de dólares que contribuirá a impulsar la transformación digital en España. Para ello, se contempla el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en el país, concretamente en Madrid, en colaboración con la multinacional Telefónica.
Asimismo, el proyecto incluye el primer cable submarino de Google que conectará España con EEUU y Reino Unido. Ello permitirá que las empresas y administraciones púbicas españolas puedan acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.
Respecto a las acciones que piensan materializar en España, desde Google han señalado que “tenemos una oportunidad por delante y estamos convencidos de que la colaboración público-privada puede hacer posible el fortalecimiento del país para hacer frente a los cambios y la incertidumbre. Y también para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología”.
Archivado en: