Daniel Espinosa Ávila será el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), en sustitución de Gabriel Bernal Gómez, en el periodo 2024-2026. Y la mesa directiva que encabezará estará conformada por Luis Barrañón (vicepresidente), Octavio Vizcaíno (secretario), Adrián Gómez (tesorero), Marcela Vera y Hugo Alcántara (vocales).
Objetivos de la nueva mesa directiva de AMESP para el periodo 2024-2026
Los objetivos principales de la mesa directiva liderada por Daniel Espinosa Ávila son los siguientes:
- Impulsar iniciativas encaminadas a consolidar la interlocución con las autoridades.
- Fortalecer las acciones emprendidas para lograr la unión del sector de la seguridad privada en México.
- Invitar a las empresas que operan de forma irregular en el país a formalizarse con el fin de dar lugar a un frente que facilite la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.
“Para nosotros es imperativo sumar a todos en esta nueva aventura de AMESP para concretar el gran objetivo de crear una cámara que corresponda a las necesidades de un sector, como el de la seguridad privada, que tiene un fuerte dinamismo como actividad industrial y una gran responsabilidad como empleador nacional. Por ello, es de suma importancia la unidad sectorial, la cual fomentaremos desde una asociación abierta al diálogo y la transparencia democrática”, ha manifestado Espinosa Ávila.
Daniel Espinosa Ávila: 40 años de trayectoria en el sector de la seguridad privada
Daniel Espinosa Ávila atesora una trayectoria de 40 años en la industria de la seguridad privada mexicana y es CEO de Serviseg. En cuanto a su formación, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana, cuenta con un diplomado en Seguridad de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España) y ha cursado estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Archivado en: