DE-CIX, operador mundial de Internet Exchange (IX), ha lanzado sus primeros puntos de intercambio de Internet en México. Y ya está preparado para recibir solicitudes de interconexión de baja latencia tanto de redes nacionales como internacionales.
Puntos de intercambio de Internet en Ciudad de México y Querétaro
Concretamente, los nuevos puntos de intercambio de Internet se encuentran en la Ciudad de México (CDMX) y Querétaro. Y tienen como objetivo transformar el ecosistema de interconexión en el país al ofrecer una plataforma de alto rendimiento, segura, resiliente y neutral para los operadores de centros de datos, carriers y proveedores de servicios de Internet, en la nube y contenido, así como para empresas y organizaciones de todos los tamaños.
Inicialmente, los DE-CIX CDMX y DE-CIX Querétaro estarán alojados en los centros de datos de KIO, con tres centros en la capital mexicana y uno en Querétaro, todos interconectados entre sí. En el futuro está prevista la expansión a otros centros de datos.
DE-CIX ya cuenta con compromisos claros de muchas redes locales e internacionales y de proveedores de servicios en la nube globales para conectarse a estos nuevos puntos. Al respecto, el objetivo de la compañía es hacer crecer los puntos de intercambio de Internet de manera significativa en los próximos 12 meses.
Con diversas redes mexicanas conectadas al ecosistema de interconexión de DE-CIX en Estados Unidos, este nuevo paso le permitirá a estas y otras redes locales interconectarse localmente en la CDMX y Querétaro para acortar las rutas en el intercambio de datos y ofrecer así conectividad de baja latencia.
Conexión directa entre DE-CIX México y el ecosistema de DE-CIX Dallas
Por otra parte, DE-CIX México se conectará directamente al creciente ecosistema de interconexión de DE-CIX Dallas, la mayor plataforma de interconexión neutral para operadores y centros de datos de la región suroeste y una de las 15 mayores plataformas de interconexión en EEUU. Ello le permitirá tener acceso directo de baja latencia y alto rendimiento a proveedores de la nube, contenidos y aplicaciones de Norteamérica.
Más allá de Dallas, los nuevos puntos se integrarán en el ecosistema norteamericano y global de DE-CIX, proporcionando acceso directo a miles de redes. Desde el primer día, los servicios incluirán:
- Peering local y remoto dentro del ecosistema de interconexión global de DE-CIX.
- Interconexiones privadas.
- Conectividad directa a la nube.
- Servicio de peering con Microsoft Azure y Cloud Router.
Archivado en: