El inicio de 2024 ha tenido como protagonistas a las empresas de seguridad de El Salvador. Tras las denuncias realizadas desde el propio sector de la seguridad privada, el Ministerio de Trabajo ha llevado a cabo una serie de inspecciones. Y ha determinado que el 99% de las empresas de seguridad de El Salvador incumple las normativas laborales y viola los derechos de sus trabajadores.
Infórmate: Lo último en servicios de vigilancia y seguridad privada
Según ha informado Rolando Castro, ministro de Trabajo salvadoreño, entre los principales incumplimientos detectados se encuentran, entre otros, el impago de recargas por nocturnidad, horas extras y prestaciones sociales, así como la aplicación de descuentos ilegales a los trabajadores en concepto de uniformes o seguros de vida.
Rolando Castro: “Se seguirá inspeccionando a las empresas de seguridad en El Salvador”
A través de su cuenta en la red social X –antigua Twitter–, Castro ha asegurado que se seguirá inspeccionando a las empresas de seguridad de El Salvador hasta que dejen de violentar los derechos de sus empleados. “Vamos a seguir inspeccionando a las empresas de seguridad privada hasta que se logre llevar justicia en horarios y remuneraciones a estos trabajadores explotados”, publicó.
Archivado en: