Según Everbridge, los sistemas de notificación masiva son un componente fundamental de las capacidades de comunicación operativa y de emergencia de cualquier organización. Ello es así porque facilitan notificar eventos críticos como pandemias, ataques terroristas, fenómenos naturales extremos o incidentes de ciberseguridad a los empleados. Y, de igual modo, mejoran drásticamente la eficiencia operativa y la competitividad de una organización.
¿Para qué sirven los sistemas de notificación masiva?
Pero, además de para comunicar incidentes a los miembros de una empresa, los sistemas de notificación masiva también posibilitan, en caso de producirse un evento crítico físico o de TI, contactar de forma proactiva con clientes y proveedores.
En cuanto a los beneficios que aportan, los sistemas de notificación masiva ayudan a tomar decisiones informadas y garantizar la continuidad de negocio, generan ventajas competitivas e incrementan la productividad de los empleados y las organizaciones.
Y en el marco de las operaciones de TI, limitan los daños que pueda sufrir una empresa durante y después de un incidente. Igualmente, posibilitan que todas las partes implicadas cuenten con información empresarial crítica, actualizada y precisa en cuestión de minutos. Por último, incrementan las alertas automatizadas en la cadena de respuesta si los equipos de primera línea no están disponibles.
¿Por qué invertir en sistemas de notificación masiva?
La comunicación oportuna y eficiente con empleados, clientes y proveedores cada vez tiene una mayor importancia y proporciona una ventaja competitiva en el mercado. Por el contrario, la incapacidad de comunicarse rápida y eficientemente puede acarrear consecuencias negativas graves y de extrema consideración.
Por ello, las empresas que invierten en los sistemas de notificación masiva obtienen mayores ingresos, reducen sus costes operacionales y minimizan los riesgos reputacionales o legales.
¿Qué es un sistema de notificación masiva?
Un sistema de notificación masiva es una herramienta de comunicación mediante difusión que permite contactar con cualquier número de personas de inmediato y con un esfuerzo mínimo por parte del que inicia la comunicación. El sistema funciona de la siguiente manera:
- Configuración de contactos y definición de preferencias.
- Creación de mensajes.
- Entrega de mensajes y generación de informes.
La comunicación puede ser de muchos tipos diferentes, desde mensajes de texto y llamadas telefónicas simples hasta notificaciones automáticas (push).
Archivado en: