En la actualidad, prevenir el robo de datos es la principal preocupación de ciberseguridad a nivel global. Esta es una de las conclusiones de una encuesta de WithSecure. Anteriormente conocida como F-Secure, esta empresa de seguridad cibernética y privacidad tiene su sede principal en Helsinki (Finlandia) y está presente en más de un centenar de países.
Sondeo ‘Segurilatam’: ¿La próxima pandemia será un ciberataque? Sí, es muy probable
Prevenir el robo de datos, un desafío para las organizaciones
De cara a elaborar su encuesta, WithSecure ha consultado a más de 3.000 tomadores de decisiones y personas influyentes de tecnologías de la información (TI), así como a altos gerentes, de 12 países. Y pertenecientes a sectores tan diversos como Administración Pública, Biotecnología, Comercio, Educación, Finanzas, Industria, Productos Farmacéuticos, Salud, Seguros, Servicios Profesionales y TI.
Llegado el momento de responder a la pregunta sobre cuál es la principal prioridad de su organización en materia de ciberseguridad, prevenir el robo de datos (33,7%) ha resultado ser la más importante. Y a continuación, los encuestados también le han concedido especial relevancia a protegerse contra el malware y el ransomware (28,8%) y frente a amenazas como el phishing y el BEC (27,4%), siglas empleadas para referirse a los ataques de compromiso del correo electrónico empresarial.
En cuanto al resto de prioridades, abarca un amplio abanico de preocupaciones que van desde garantizar la seguridad de aplicaciones basadas en la nube como Office 365 y Salesforce (26,6%) hasta prevenir o limitar las amenazas internas (24,8%).
Resultados obtenidos con las estrategias de ciberseguridad
Pero, más allá de centrarse en desafíos y preocupaciones como la prevención del robo de datos, los entrevistados también han compartido los resultados que han obtenido a través de sus estrategias de seguridad cibernética.
Al respecto, el logro más significativo ha sido proteger a los empleados y colaboradores que practican teletrabajo y trabajo híbrido (25,4%). De igual manera, los profesionales han destacado una respuesta más rápida y eficaz a los ciberincidentes (23,8%) y una mayor comprensión y concienciación de su organización ante las amenazas cibernéticas (23,3%).
Archivado en: