Del 21 al 23 de agosto tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en las instalaciones de Corferias (Bogotá). Sin duda, se trató de una convocatoria muy especial, puesto que la feria ESS+ celebró su 30 aniversario. Y lo hizo congregando a más de 15.600 asistentes y más de 300 expositores de 26 países.
Feria ESS+: vanguardia e innovación en seguridad
Estos últimos, empresas líderes especializadas en soluciones de seguridad, mostraron sus respectivos portafolios, conformados por tecnología 5.0, inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), control de acceso y vigilancia, dispositivos de automatización con ciberseguridad, etc.
En definitiva, dieron a conocer vanguardia e innovación en seguridad para brindar respuesta a todo tipo de usuarios, desde ciudades, estadios o data centers hasta sectores de infraestructuras críticas (aeropuertos, banca, salud, transporte…).
Además, la oferta de la feria ESS+ incluyó más de 50 conferencias técnico-comerciales en el espacio ESS+ Academy, así como el lanzamiento de nuevos productos de seguridad para América Latina y cinco foros gremiales.
Punto de encuentro por excelencia para los profesionales del sector
Llegado el momento de hacer balance, Patricia Acosta, fundadora y directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+, ha comentado que “el 30 aniversario de la feria ESS+ demostró que este es el punto de encuentro por excelencia para los profesionales del sector. La feria fue el escenario elegido por las empresas para presentar sus innovaciones y atraer a un público altamente calificado, lo que se traduce en un ritmo constante de negocios y expansión para futuras ediciones”.
“Los avances que hemos presenciado durante los tres días son sólo el comienzo de una nueva era en la seguridad. Agradecemos a todos los participantes, expositores y visitantes por hacer de esta edición un hito en la historia de la feria. Sin duda, las innovaciones presentadas en ella contribuirán a construir ciudades más seguras y vidas mejor protegidas en todo el mundo. La innovación en seguridad es parte de la solución”, ha señalado Acosta.
Archivado en: