Ayer lunes, en el transcurso de un seminario web, Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá, dio a conocer las nuevas fechas del evento: del 13 al 15 de octubre en Corferias. De igual manera, Acosta aprovechó la ocasión para presentar la oferta de la feria de seguridad de referencia en la Región Andina y enviar un mensaje de tranquilidad a expositores y visitantes: “La feria ESS+ se celebrará en un recinto bioseguro”, enfatizó.
Bioseguridad igual a tranquilidad
Para que ello sea así, Patricia Acosta explicó que “la Feria Internacional de Seguridad contará con todos los protocolos establecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Salud de Colombia”. Y precisó que, como no podía ser de otra manera en el actual contexto de pandemia, se habilitarán controles anti-COVID en el acceso al recinto ferial bogotano, así como a los pabellones y los espacios que conforman la muestra comercial.
En el caso de Corferias, la directora de la feria ESS+ observó que Bureau Veritas lo ha certificado como un lugar bioseguro. Y que dicha condición ha sido ratificada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano.
“Quienes acudan a Corferias podrán sentirse seguros: habrá cámaras de control de aforo y de temperatura corporal, tapetes para la desinfección del calzado y estaciones y puntos para el lavado y desinfección de manos. Asimismo, en el recinto se incrementarán los protocolos de limpieza y desinfección”, señaló.
La convergencia de dos mundos
En cuanto a la oferta de la feria, Patricia Acosta hizo hincapié en su eslogan: Seguridad 360. La convergencia de dos mundos. “Estamos listos para regresar. Y lo haremos abarcando los principales ejes de la seguridad”, indicó. En el caso de estos últimos, a los tradicionales Security, Efficiency, Safety y Fire, este año se sumarán Ciberseguridad, Bioseguridad y Comunicaciones.
Igualmente, destacó que la feria ESS+ es 4.0. “Ante el cambio, nos transformamos en 2021. Integramos nuevos componentes y experiencias en un formato híbrido: presencial y digital. Apoyamos a los empresarios y aliados de la industria para la reactivación económica de sus organizaciones. Y, finalmente, contribuimos a la visibilidad de tendencias y novedades”, resaltó.
Por último, mostró una nueva web más actual y completa que puso a disposición de los expositores. “La página ha sido diseñada pensando en ellos. Está a su disposición para que puedan mostrar sus productos, soluciones o casos de éxito”, concluyó.
Archivado en: