Ifema Madrid ha anunciado que la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) tendrá lugar, del 19 al 23 de enero, en su emplazamiento habitual del recinto ferial de la capital de España. Y de cara a garantizar su normal celebración, la organización ha diseñado un riguroso protocolo de seguridad validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Contenido relacionado: Requisitos COVID para entrar a España: ¿qué se debe presentar?
FITUR 2022: protocolo de seguridad
En el caso de los participantes, quienes pertenezcan a países adscritos al certificado COVID digital europeo deberán presentar dicho documento. Y los participantes procedentes de terceros países tendrán que cumplir el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR de Spain Travel Health que permite entrar en España.
Asimismo, al igual que sucedió en la edición de 2021, se llevará a cabo un control de aforo en todos los pabellones mediante el conteo automatizado de personas y el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, se realizarán controles de temperatura corporal y se exigirá el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones.
Estas últimas cuentan con un avanzado y potente sistema de ventilación que contribuye a evitar la propagación de patógenos. Y también se prestará especial atención a la aplicación de protocolos de seguridad en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.
¿Cuándo bajarán los contagios en España?
Sobre cuándo descenderán los contagios de COVID-19 en España, se espera que la bajada de casos coincidirá, precisamente, con la celebración de FITUR 2022. Según María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), “nos quedan dos semanas de alerta” hasta alcanzar el pico de contagios.
Además, Neira se ha mostrado optimista al pronosticar que “en 2022 acabará esta fase tan aguda y devastadora del virus”. Pero ha advertido que, a estas alturas, “es difícil pensar en una erradicación” del mismo.
Archivado en: