Inicialmente reservada a los celulares Pixel, la carpeta bloqueada de Google Fotos ha empezado a extenderse a otros smartphones Android. De esta forma, más usuarios de teléfonos móviles con dicho sistema operativo podrán proteger las imágenes de sus dispositivos a través de una contraseña o un sistema biométrico.
Te puede interesar: Google Cybersecurity Action Team ofrecerá soporte a entidades públicas y privadas
¿Cómo es la carpeta bloqueada de Google Fotos?
Gracias a esta acción de la compañía estadounidense, los usuarios de celulares de marcas como OnePlus, Oppo o Samsung han comenzado a ver una notificación en sus terminales. La misma les informa que ya pueden hacer uso de la carpeta bloqueada de Google Fotos, cuya utilización requiere una configuración inicial –tal y como se indica en Android Police y 9to5Google–. Próximamente, está previsto que la carpeta bloqueada también pueda ser usada por los propietarios de dispositivos con sistema operativo iOS.
Gracias a la carpeta bloqueada de Google Fotos, los usuarios pueden ocultar los archivos que deseen. De esta forma, disfrutan de una mayor seguridad y privacidad. Para que ello sea así, las imágenes y los vídeos que se protegen no se suben a la nube ni los servidores de Google, sino que permanecen en el celular Android.
¿Qué es y para qué sirve el servicio de fotos de Google?
Lanzado en 2015, Google Fotos es un servicio ofrecido por el gigante tecnológico que sirve para almacenar y compartir fotos. Desde su aparición, se ha convertido en una aplicación muy popular que puede utilizarse en celulares con sistemas operativos Android e iOS. Salvo los archivos protegidos en la nueva carpeta bloqueada, el servicio almacena las fotos y los vídeos en la nube.
Entre otras funciones, es posible elegir el nivel de calidad de la copia de seguridad, editar las imágenes, crear álbumes, collages y películas, compartir los archivos, etc.
Archivado en: