El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala han construido un hospital temporal para atender a policías afectados por coronavirus. En concreto, el nosocomio está ubicado en las instalaciones del Club de Oficiales de la PNC. Y para su construcción se han empleado fondos exclusivos de la entidad policial, según ha revelado Jorge Mario Cifuentes Saravia, subdirector general de Salud de la PNC. “La construcción del hospital temporal fue una decisión estratégica y conveniente para poder hospitalizar a los policías”, ha señalado el portavoz policial.
El hospital temporal ha comentado a construirse con tabiques de tabla yeso e instalaciones y materiales eléctricos. Y contará con el equipamiento necesario para poder albergar a policías afectados por coronavirus. El nosocomio podrá albergar, al menos, a 55 personas y dispondrá de encamamientos para unidades de cuidados intensivos.
En cuanto al equipo médico, cada cubículo contará con cama hospitalaria, toma de oxígeno, monitores de signos vitales, nebulizadores, oxígeno, un equipo de rayos X portátil y ultrasonido. Y se está coordinando con el Seguro Social y Salud Pública la incorporación de tomógrafo y banco de sangre.
Archivado en: