La seguridad de los aeropuertos canadienses de Halifax, Ottawa, Quebec, St. John y Winnipeg se verá reforzada con las soluciones de Indra. Concretamente, la compañía de tecnología y consultoría implementará su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura en las citadas infraestructuras del sector aeroportuario.
De igual manera, según ha informado Indra, se implementará un sistema similar en el centro de entrenamiento de controladores de NAV Canada en Cornwall y otro más en el centro de servicios técnicos de Ottawa, ambos en la provincia de Ontario. En el caso de este último, facilitará que el personal técnico pueda realizar test y validaciones, así como dar soporte en el país de forma centralizada.
Asimismo, el acuerdo con Indra contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS, por sus siglas en inglés). El mismo mejora la seguridad en la plataforma de un aeródromo. Y, tal y como se ha probado, contribuye a evitar incidentes, optimizando así la seguridad de los aeropuertos de todo el mundo.
Soluciones de Indra: fiables y adaptables
Gracias al nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV Canada ganará flexibilidad al disponer de funcionalidades automatizadas y avanzadas que posibilitarán cumplir con futuras necesidades.
Según explica Warren Gosselin, director de Soluciones CNS en NAV Canada, “este contrato amplía la exitosa relación con Indra, una compañía con la que llevamos trabajando 20 años. Durante estas dos décadas, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades han sido excelentes. Sus soluciones de seguridad para aeropuertos son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”.
Nueva generación de sistemas de tráfico aéreo
Entre las últimas actuaciones de Indra en el ámbito aeroportuario cabe destacar la modernización de las principales torres de control aéreo de España. La misma se ha llevado a cabo junto a Enaire y permite una gestión del tráfico mucho más fluida. Concretamente, cada vuelo puede planificarse de forma más precisa para evitar imprevistos y esperas innecesarias de los aviones en el aire.
Archivado en: