El presidente Iván Duque clausuró el 5º Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip). En su intervención, el mandatario colombiano resaltó la importancia del sector. Y destacó que el Gobierno contribuyó a que no se destruyeran puestos de trabajo en los meses más duros de la pandemia.
Te puede interesar: Confevip entrega un reconocimiento al presidente Iván Duque
Iván Duque: “El PAEF subsidió a 120.000 trabajadores del sector”
Al respecto, Iván Duque señaló que miles de empleos del gremio de la vigilancia y seguridad privada se mantuvieron gracias al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). “El Estado subsidió entre el 40% y el 50% del salario mínimo legal mensual de cerca de 4,1 millones de trabajadores del país. De ellos, 120.00 personas de este sector mantuvieron sus empleos gracias a esta herramienta de protección social y laboral”, subrayó el jefe de Estado.
En su intervención, el presidente colombiano también recordó que, a diferencia de otros gremios, en la vigilancia y seguridad privada se registró un aumento de la contratación de empleados al comienzo de la crisis sanitaria. “Muchos sectores decrecieron en empleo. Pero en este creció, pasando de 360.000 a 390.000 trabajadores, algo sin precedentes en esta industria, incluso, en el entorno regional”, manifestó Iván Duque.
En la clausura del 5º Congreso Internacional de Seguridad, el mandatario aplaudió que las empresas de vigilancia y seguridad privada no cerraran cuando se declaró la pandemia. Una decisión, según Duque, que demostró su compromiso y cumplimiento del deber con el pueblo colombiano. “A diferencia de otros países, aquí el gremio nunca cerró”, enfatizó.
El 5º Congreso Confevip reunió a expertos de 10 países
Con su participación en el acto de clausura del encuentro organizado por Confevip, el jefe de Estado demostró, una vez más, su aprecio por el gremio de la vigilancia y seguridad privada colombiano. El 5º Congreso Internacional de Seguridad se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena y contó con la participación de expertos de 10 países.
Archivado en: