Entre febrero y junio de 2021, la Fundación Borredá reforzará su oferta educativa en materia de ciberseguridad con un curso en línea de experto en hacking ético. A la conclusión de la formación, quienes participen en ella podrán liderar los procesos necesarios para adecuar su organización a las demandas y exigencias de seguridad con el fin de generar valor gracias a un uso correcto y funcional de las TIC.
Solicita información del curso
¿A quién está dirigido?
El curso de experto en hacking ético de la Fundación Borredá está dirigido a profesionales de la seguridad de la información, administradores de sistemas, técnicos de redes y, en definitiva, todos los interesados en ampliar sus conocimientos de ciberseguridad y las técnicas de protección de los sistemas de información. Aunque no exclusivamente, en la formación podrán participar:
- Directivos de seguridad privada que deseen completar su formación de ciberseguridad.
- Titulados superiores, licenciados y doctores, sobre todo en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Económicas y otras especialidades de ciencias sociales y humanidades que quieran obtener la capacitación necesaria para desarrollar las actividades propias de la seguridad integral.
- Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ejército, titulados superiores y especialistas de seguridad que deseen ampliar o completar sus capacidades en ciberseguridad.
Excepcionalmente, también podrán participar en el curso de hacking ético los profesionales en el campo de la seguridad con probada experiencia, sin titulación superior universitaria, previa aceptación por un comité de admisión.
Programa del curso
El curso en línea de la Fundación Borredá se articulará en torno a cuatro módulos. En el caso del primero (Inteligencia), servirá para aprender, entre otros contenidos, qué es el hacking ético y cuántos tipos de hackers hay. En cuanto al segundo módulo (Búsqueda y Análisis), contempla los apartados Recogida de Información, Escaneo de Redes y Análisis de Vulnerabilidades.
Por lo que respecta al tercer módulo (Ataques a sistemas) de la formación de ciberseguridad, se divide en tres partes: Explotación, Ataques a Contraseñas y Auditoría de Aplicaciones Web. Finalmente, el cuarto módulo (Búsqueda y Análisis) se centra en los Ataques a Redes y Ataques Wireless.
Archivado en: