El pasado 4 de julio, ASIS Capítulo México llevó a cabo una nueva reunión mensual. En este caso, el encuentro se celebró en el restaurante Barbaro Club House del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, donde se dieron cita más de un centenar de especialistas en seguridad.
Serviseg, una empresa de referencia en el sector de la seguridad privada
José Luis Alvarado, vicepresidente ejecutivo de ASIS Capítulo México, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, presentar un vídeo sobre las medidas de seguridad del lugar y, posteriormente, hacer lo propio con otra grabación sobre el código de ética de la asociación.
A continuación agradeció a Serviseg el patrocinio del desayuno-reunión e invitó a Mario Espinosa Boulogne a que comentara cómo fueron los inicios de la empresa de seguridad privada hace 29 años. Seguidamente habló Daniel Espinosa, director general de Serviseg, quien explicó cuán importante ha sido la empresa desde sus orígenes y cómo ha entendido la industria aeroportuaria, pues lleva muchos años trabajando con dicho sector.
Brisa Espinosa: “ASIS Capítulo México cuenta con unas fianzas sanas”
Concluida la presentación y la plática tan emotiva de Mario Espinosa Boulogne y Daniel Espinosa, José Luis Alvarado reclamó la presencia de Brisa Espinosa. La presidenta de ASIS Capítulo México procedió a presentar el informe mensual de actividades y un reporte semestral con los avances realizados en la primera mitad del año, informando que, a día de hoy, la asociación cuenta con unas finanzas sanas.
Mtro. Ignacio Hernández Orduña, director general de Seguridad Privada
Tras la intervención de Brisa Espinosa, José Luis Alvarado dio paso al Mtro. Ignacio Hernández Orduña, director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien impartió la ponencia Deconstruyendo la industria de la seguridad privada dedicada a la Ley General de Seguridad Privada y otros temas.
El ponente agradeció la invitación y comenzó su plática comentando que la seguridad privada tiene que dar una vuelta completa de 360º porque el sector ha cambiado mucho y ha ido evolucionando, cada vez más, en cuestiones tecnológicas.
Asimismo, opinó que por parte de la autoridad también se tiene que dar un giro y se ha de buscar una nueva regulación que sea más congruente con la seguridad privada y, al tiempo, más rigurosa para efecto de los clientes. Al respecto, platicó qué está haciendo la dirección de Seguridad Privada de la SSPC, cómo se está enfocando esta reingeniería, qué están transformando y hacia dónde van con la nueva Ley General de Seguridad Privada.
Sin duda, fue una conferencia muy enriquecedora para los asistentes de la reunión, pues muchos de ellos eran directores generales de empresas de seguridad privada.
Archivado en: