Mapon, firma especializada en el control de flotas y el seguimiento de activos, ha confiado en la tecnología de comunicaciones máquina a máquina y la experiencia de Alai Secure en la gestión de comunicaciones de misión crítica para seguir con su expansión en Latinoamérica.
Tecnología M2M/IoT de Alai Secure para Mapon
Concretamente, la empresa ha elegido Chile y Colombia como los siguientes destinos para continuar creciendo en la región. Y ha alcanzado un acuerdo con la multinacional española para operar con su solución de comunicaciones M2M/IoT multicarrier y multipaís.
En este sentido, la nueva SIM multioperador de Alai Secure posibilita operar con garantías en los nuevos países, homogeneizando el servicio y agilizando los tiempos de puesta en marcha. Su simcard, diseñada para comunicaciones máquina a máquina, y su suite de servicios de seguridad Alai Protect, permitirán a Mapon disponer de una solución de comunicaciones M2M/IoT con la que poder ofrecer a sus clientes un servicio de gestión de flotas y seguimiento de activos. Algo esencial en Chile y Colombia, países con una orografía complicada y zonas remotas donde la cobertura es muy pobre.
Así, los clientes de Mapon podrán disfrutar de un parque de vehículos con un sistema de telemetría eficaz. Y conocer en tiempo real datos sobre ubicación, temperatura, consumo de combustible, etc. Una información muy valiosa para mejorar la productividad y la eficiencia de forma sostenible.
Todo ello con las máximas garantías de funcionamiento, pues la simcard de Alai Secure brinda una cobertura móvil media garantizada en todas las ubicaciones, asegurando la conectividad y la disponibilidad del servicio incluso aunque la cobertura sea deficiente o se registre una caída en la red del operador móvil.
En cuanto a la plataforma de autogestión, facilita operar, en tiempo real, el parque de tarjetas SIM desplegadas, activar y desactivar, controlar consumos, modificar estados, realizar informes y pedidos…
Operaciones con la SIM de Alai en Chile y Colombia
A finales de 2023, Mapon prevé contar con más de 1.000 dispositivos conectados en Chile mediante la tarjeta SIM M2M/IoT de Alai Secure y comenzar a ofrecer servicio en Colombia en el transcurso del segundo semestre del año.
La compañía pertenece a Draugiem Group, una asociación internacional de empresas de TI con sede en Letonia, y opera desde hace más de 17 años. Presta servicio a más de 27.000 clientes y gestiona más de 220.000 unidades móviles conectadas a lo largo y ancho del planeta.
Archivado en: