Netskope, firma especializada en borde o perímetro de servicio de acceso seguro (SASE, por sus siglas en inglés), ha anunciado la adquisición de Kadiska, empresa fundada en 2020, con sede en Francia, y dedicada a la monitorización de experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés).
Con la adquisición de Kadiska, Netskope consolida sus avances en cuanto a monitorización y remediación proactiva del rendimiento. Y asegura la experiencia a través de toda la arquitectura SASE, desde SD-WAN a SSE, así como a través del estado de la aplicación y la nube.
Te puede interesar: Netskope firma un acuerdo con Ingram Micro en América Latina
Gestión de la experiencia digital: un componente clave de SASE
La gestión de la experiencia digital se ha convertido en un componente clave de una arquitectura SASE, en la que la seguridad y las redes convergen para conectar de forma segura y óptima a usuarios, dispositivos y ubicaciones con aplicaciones, sitios web y datos independientemente del lugar donde residan.
Supervisar activamente el rendimiento de la red y las aplicaciones desde la perspectiva del usuario, y aprovechar la inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) para permitir la remediación proactiva de problemas, garantiza el éxito de los proyectos de transformación digital, como el trabajo híbrido, y las experiencias digitalizadas de los clientes.
Netskope Proactive DEM proporciona capacidades de gestión de experiencias que abarcan la arquitectura SASE de la compañía, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-WAN y la infraestructura global Netskope NewEdge.
Kadiska complementa y mejora la remediación proactiva de Ketskope
Kadiska dispone de un equipo de expertos DEM, con décadas de experiencia, que ha construido su tecnología para combinar la monitorización real de la experiencia del usuario (RUM, por sus siglas en inglés) con la visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones de extremo a extremo, desde los dispositivos de usuario hasta las aplicaciones híbridas, SaaS y en la nube. Estas capacidades complementan y mejoran la remediación proactiva de la experiencia impulsada por IA y ML de Netskope en toda la pila.
Reacciones tras la adquisición de Kadiska por parte de Netskope
Tras anunciarse la adquisición de la compañía francesa, Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope, ha manifestado que “la visión fundacional de Kadiska encaja increíblemente bien con la de la plataforma de Netskope. Ambas tecnologías se han desarrollado para comprender un nuevo mundo en el que los datos, los usuarios, la infraestructura en la nube y las aplicaciones están dispersos, lo que plantea puntos ciegos y desafíos para las organizaciones que buscan controlar y optimizar la experiencia y la seguridad”.
En cuanto a Gilles Huguenin, CEO en Kadiska, se ha mostrado orgulloso de que su equipo y tecnología se hayan convertido en parte de la plataforma de Netskope, “ya que se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ayudar a las organizaciones a superar las compensaciones históricas entre la seguridad y la experiencia de usuario”.
Archivado en: