Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de EEUU, ha advertido que los niños con mascarilla generan más seguridad al entorno familiar. En declaraciones a la CBS, el asesor médico jefe del presidente Joe Biden ha manifestado que los pequeños pueden contraer el coronavirus cuando juegan en grupo. Y que también son portadores del SARS-CoV-2.
Niños con mascarilla: ¿qué dice la OMS?
Sobre el uso de la mascarilla en niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que la misma no sea obligatoria para los menores de cinco años. Y que los niños de entre seis y 11 años la utilicen si, por ejemplo, existe una transmisión generalizada de coronavirus en el área de residencia.
En cuanto a los niños mayores de 12 años, la OMS aconseja que hagan uso de la mascarilla en los mismos supuestos que los adultos. Sobre todo, en los casos en que no se pueda garantizar el distanciamiento social y haya una transmisión generalizada en la zona.
Por lo que respecta a los tipos de tapabocas, los niños con mascarillas FFP2 estarán más protegidos, aunque también pueden hacer uso de mascarillas higiénicas o de tela y médicas o quirúrgicas.
Vacuna: ensayos clínicos con niños y bebés
Asimismo, Fauci ha advertido que se necesita vacunar también a los niños para alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño. Al respecto, Pfizer ha anunciado que ha comenzado los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre seis meses y 11 años. Y con el objetivo de tranquilizar a la opinión pública, la farmacéutica ha comunicado que posee mucha experiencia en este tipo de estudios.
De esta forma, Pfizer se suma a Moderna, que inició sus ensayos clínicos en menores de 12 años el pasado mes de marzo. Además, en diciembre de 2020 comenzó a probar su vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años. Y Johnson & Johnson prevé hacer lo propio con su vacuna de una sola dosis en niños y bebés.
Archivado en: