En el marco de la iniciativa Experiencia Sénior, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), junto a la Policía Nacional de España, ha lanzado una guía de ciberseguridad para adultos mayores. Se trata de un documento dirigido a personas de edad avanzada que no están familiarizadas con la seguridad cibernética. Pero, de igual manera, puede ser consultado por todos aquellos que, independientemente de su edad, deseen aprender y poner en práctica aspectos básicos de ciberseguridad.
Te puede interesar: Estafas a personas mayores en Internet: tipos y cómo evitarlas
Contenidos de la guía de ciberseguridad para adultos mayores
Con más de 70 páginas, la nueva guía de ciberseguridad para adultos mayores recuerda que la seguridad cibernética se centra en mecanismos y prácticas que sirven para proteger los dispositivos. Y también para fortalecer la seguridad y la privacidad cuando se hace uso de la Red.
A partir de ahí, el documento dedica la primera parte de los contenidos a los dispositivos y su seguridad. De esta forma, los lectores adquirirán nociones sobre cómo actualizarlos y protegerlos. Asimismo, aprenderán a descargar aplicaciones y programas de Internet de forma segura.
Descarga la nueva ‘Guía de ciberseguridad’ de la iniciativa Experiencia Sénior
Además, la guía de ciberseguridad para adultos mayores enseña a crear contraseñas robustas y explica cómo funciona la autenticación multifactor. Y muestra qué se debe tener en cuenta para acceder a la Red y navegar por ella con seguridad. Un apartado en el que abarca desde las conexiones a redes wifi abiertas hasta cómo identificar sitios web que no son fiables.
Igualmente, los contenidos del documento se centran en los principales tipos de fraude y en cómo prevenir riesgos al utilizar las redes sociales. Y finaliza con una práctica checklist de seguridad y enlaces a recursos didácticos que ayudarán a los adultos mayores a reforzar su ciberseguridad.
Archivado en: