Panamá se convertirá, del 10 al 12 de abril, en la sede internacional de la ciberseguridad. El motivo, la celebración de las IV Jornadas STIC y de la primera edición del Congreso RootedCON Capítulo Panamá.
Las Jornadas STIC Capítulo Panamá traen consigo este año, por tanto, su unión con uno de los eventos de referencia en España: la RootedCON. Un encuentro que tendrá un punto de vista más formativo. No obstante, las Jornadas STIC continuarán su ya tradicional agenda de la mano de conferencias magistrales, mesas redondas y ponencias. Y lo hará sobre ciberamenazas, tendencias, gobernanza, cibercrimen o tecnologías emergentes como la inteligencia artificial.
En definitiva, gracias a ambos eventos, los asistentes podrán disfrutar de una oferta integral que abarcará todos los aspectos de la ciberseguridad. Además, estarán al tanto de los desafíos de presente y de futuro de este sector.
Jornadas STIC: Gobernanza y colaboración
Tras sus ediciones de 2021 (en Bogotá, Colombia), 2022 (Medellín, Colombia) y 2023 (República Dominicana), las Jornadas STIC Capítulo Panamá se llevarán a cabo bajo el lema «Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad«.
Más de 4.000 asistentes de 35 países procedentes de la Administración Pública, sector privado, universidades e industria se darán cita en el Centro de Convenciones de Panamá para fortalecer las alianzas en ciberseguridad, promover el intercambio de conocimientos y afianzar la cooperación para mejorar la defensa y protección del ciberespacio.
Precisamente este último elemento, el de la cooperación, es fiel reflejo de lo que representa este evento. No en vano, son varios los organismos públicos españoles los que se unen en la celebración de las Jornadas STIC: el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe). A los que se le unen la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá, así como la propia RootedCON.
Archivado en: