El año que viene, la Policía Nacional del Perú estará mejor equipada. Así lo aseguró Willy Huerta Olivas, ministro del Interior, durante la presentación del Plan Estratégico de Capacidades del citado cuerpo. Un programa denominado Mariano Santos Mateo que ha fijado su horizonte en 2030.
La Policía Nacional del Perú será un referente en Latinoamérica
Antes, gracias a un presupuesto de 355 millones de soles, la Policía Nacional del Perú se reforzará en 2023 con la compra de vehículos, armamento y logística. “Compraremos 99 vehículos antimotines, más de 7.000 fusiles de asalto y pistolas de puño. Además, se adquirirán 134 equipos de inteligencia, 21 equipos de criminalística, chalecos, paracaídas, escudos protectores, 39 deslizadores, mantenimiento de aeronaves, dos servidores y gran cantidad de computadoras”, detalló el ministro del Interior.
De igual modo, Huerta Olivas señaló que “no se pueden exigir resultados a los agentes si no les damos los implementos necesarios para sus labores”. Y concluyó observando que con el plan Mariano Santos Mateo se pretende elevar la calidad de la función policial, elaborar estrategias innovadoras contra el delito, fortalecer la institucionalidad y mejorar las condiciones laborales de los efectivos de la Policía Nacional. Todo ello con el fin de convertirla en una de las mejores policías de América Latina.
Nueva vestimenta policial para las estaciones de otoño e invierno
A corto plazo, el Ministerio del Interior ha iniciado los procesos de compra de la nueva vestimenta policial que se utilizará en otoño e invierno. Concretamente, el proyecto contempla casacas policiales de gabardina de color azul verdoso acordes al Reglamento General de Uniformes de la Policía Nacional del Perú.
El objetivo de dicha adquisición es que los policías se vean beneficiados con prendas de buena calidad y durabilidad, en cuanto a tela y confección, para el buen desempeño de su función.
Archivado en: