El allanamiento de morada representa uno de los delitos más frecuentes en Estados Unidos. Buena muestra de ello son los robos en California, donde los ladrones están sirviéndose de la tecnología para vigilar a sus posibles víctimas. Así lo ha advertido la Policía de Alhambra, ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles.
Te puede interesar: Cómo saber si mi casa o mi negocio están siendo vigilados por ladrones
Robos en California: ¿cómo vigilan los ladrones?
A través de sus redes sociales, la Policía de Alhambra ha explicado cómo se intentan cometer robos en California. Recientemente, el vecino de la víctima de un intento de robo en South Primrose Avenue encontró una cámara oculta entre los arbustos apuntando hacia la casa de esta última.
Según el cuerpo policial, el uso de cámaras de camuflaje es una táctica muy utilizada por los ladrones para robar en las casas. Y dichos dispositivos suelen estar colocados estratégicamente en lugares donde no puedan ser detectados fácilmente, como los arbustos, para facilitar que los delincuentes recopilen información sobre las rutinas diarias de los habitantes de las viviendas.
Medidas para prevenir robos en viviendas
De cara a evitar robos en California, desde la seguridad pública recomiendan poner en práctica las siguientes medidas de prevención:
- Es importante permanecer atento a las personas sospechosas que llamen a las puertas de las casas.
- No se deben dejar las llaves escondidas en lugares que puedan ser accesibles para los delincuentes. Y tampoco es buena idea identificarlas con etiquetas.
- Cuando se abandone la vivienda, aunque sea por poco tiempo, hay que cerrar las puertas con llave y las ventanas.
- Mantener los árboles y arbustos podados es una buena medida para impedir que los ladrones coloquen una cámara de camuflaje.
- Es aconsejable instalar cámaras de seguridad en el hogar, ya sean cámaras de seguridad IP o cámaras de seguridad wifi, así como un sistema de alarma.
- Al llegar a casa, no se debe entrar si se advierte que la puerta está abierta o se ha roto una ventana. En esos supuestos se tiene que dar aviso a la policía cuanto antes.
Archivado en: