Con el objetivo de garantizar el cumplimiento y control de las medidas COVID en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha contratado a una empresa de servicios de vigilancia y seguridad privada.
Labores de control y chequeo
Se trata de INCORP, que aportará 100 vigilantes para realizar labores de control y chequeo con el fin de prevenir contagios por coronavirus en las instalaciones aeroportuarias.
Los guardas de seguridad privada se encuentran en la zona de estacionamiento de vehículos, los mostradores de las aerolíneas y el área de llegada de pasajeros. Estos vigilantes deben comprobar que los viajeros portan su pasaporte y el boleto aéreo. Y, además, se encargan de verificar que los empleados del aeropuerto cuentan con la documentación necesaria para acceder al mismo.
Igualmente, el Aeropuerto Internacional de Las Américas dispone de soluciones de seguridad electrónica como cámaras térmicas. Estos dispositivos registran la temperatura corporal de las personas que transitan por la terminal para detectar posibles casos de COVID-19.
Según Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, la compañía está estudiando ampliar estos servicios de seguridad privada a otros aeropuertos operados por la filial de Vinci Airports.
World Airport Awards de Skytrax
Por otra parte, como informó Segurilatam, el Aeropuerto Internacional de Las Américas ha sido reconocido como uno de los diez mejores aeropuertos de Centroamérica y el Caribe en los World Airport Awards 2021 de Skytrax.
Entre otras actuaciones, el aeropuerto dominicano ha renovado su oferta comercial y gastronómica. También ha estrenado una terminal de carga de última generación. Y está trabajando en la reubicación de los servicios de seguridad y migración con el objetivo de garantizar las medidas COVID y mejorar la experiencia de usuario. El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la ciudad de Santo Domingo.
Archivado en: