Juan Antonio Álvarez Manrique, general retirado de la Policía Nacional del Perú, ha sido nombrado superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Álvarez Manrique sustituye en el cargo a Carlos Tuse Lloclla al frente del organismo encargado de supervisar y regular los servicios de seguridad privada, el comercio y uso de armas, los explosivos y los productos pirotécnicos de uso civil.
Disciplina y valores
En su carta de presentación, el nuevo superintendente nacional afirma asumir el reto de liderar la Sucamec “como un llamado del deber propio de mi formación policial basada en la disciplina y los valores ciudadanos que fueron el faro guía durante mi carrera en la Policía Nacional. Y me comprometo a trabajar en beneficio de nuestra ciudadanía con honradez, eficiencia y amor a nuestro país”.
Asimismo, Juan Antonio Álvarez Manrique ha manifestado que, conforme a las políticas del Gobierno, “desde Sucamec ejerceremos una gestión moderna centrada en el servicio al ciudadano, la gestión por resultados y la transparencia. Seré firme y ejerceré una lucha frontal contra la corrupción”.
Apuesta digital
Con Álvarez Manrique al frente, Sucamec pretende continuar ejerciendo una labor especializada, moderna y eficiente. Como explicó su antecesor, Carlos Tuse Lloclla, en la entrevista exclusiva concedida a Segurilatam, la Superintendencia ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años en materia de digitalización.
Buen ejemplo de ello es que, desde la entrada en vigor de la resolución Nº 241-2020-Sucamec, las empresas de seguridad privada pueden registrar a su personal y gestionar sus carnés electrónicos identificatorios de manera remota a través de la plataforma Sucamec en Línea (SEL). Este trámite facilita acreditar a un ciudadano como personal de seguridad privada durante tres años.
Según comunica la institución, este es un paso más en la digitalización de Sucamec, que tiene como objetivo la optimización de sus procedimientos administrativos, como, por ejemplo, los relacionados con el desempeño de los servicios de seguridad privada.
Archivado en: