Siemens ha incrementado su oferta global de ciberseguridad con la inauguración del Centro de Defensa de Infraestructuras Críticas (CIDC) de Canadá. Concretamente, el mismo está ubicado en la ciudad de Fredericton, en la provincia de New Brunswick. Y se trata de la primera instalación de este tipo del conglomerado alemán dedicada a la protección de infraestructuras críticas (IC) centrada en la tecnología de operaciones (OT).
Te puede interesar: Ataques de ‘ransomware’ a infraestructuras críticas deberán ser reportados en EEUU
Respecto a las funciones del centro, Siemens ha comunicado que abarcarán desde el asesoramiento hasta la gestión de servicios e investigación. Todo ello con el objetivo de asegurar el avance de un mundo digital descarbonizado. De igual modo, el equipo de expertos del Centro de Defensa de Infraestructuras Críticas brindará apoyo a las necesidades de ciberseguridad y seguridad física de proyectos tanto de Canadá como de EEUU, Europa y Oriente Medio.
Infraestructuras críticas resistentes a los ciberataques
Durante la inauguración oficial del centro, Faisal Kazi, presidente y CEO de Siemens Canadá, observó que, con el crecimiento sin precedentes de la digitalización, los ataques cibernéticos van en aumento. “Siemens entiende la creciente necesidad de ciberseguridad. A través del nuevo centro de New Brunswick, protegeremos las IC con un enfoque en la tecnología basada en las operaciones”, precisó.
Por su parte, Andreas Kind, vicepresidente de Ciberseguridad y Confianza de Siemens Technology, manifestó que “la estrecha cooperación entre los operadores de servicios públicos y la investigación produce métodos innovadores para garantizar que las IC sean resistentes a los ciberataques”.
Con sedes en Berlín y Múnich (Alemania), Siemens AG lanzó su programa de ciberseguridad en 1986. En la actualidad, la compañía dispone de cinco centros de seguridad globales y cuenta con más de 1.300 expertos en seguridad cibernética dedicados a la protección de las IC y los clientes.
Archivado en: