Quienes estén buscando chamba como operador telefónico deben saber que se ha abierto una convocatoria para trabajar en el C5 de la CDMX. Si tienes experiencia en call centers y deseas prestar servicio en el ámbito de la seguridad y las emergencias, te ofrecemos toda la información a continuación. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el C5 de la Ciudad de México?
Si no estás familiarizado con el C5 de la CDMX, debes saber que sus orígenes se remontan a 2009. Ese año se creó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM). Y en 2010 comenzó a operar el programa Ciudad Segura a través de las cámaras de videovigilancia.
En 2013, la atención a los ciudadanos se incrementó con la incorporación del número de emergencias 066 y la denuncia anónima. Y en 2015 se conformó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, el cual presta los siguientes servicios, durante las 24 horas, todos los días del año:
- Video monitoreo.
- Servicio de atención de llamadas de emergencia (911).
- Denuncia anónima (089).
- Difusión de alerta sísmica.
¿Qué se necesita para trabajar en el C5 de la CDMX como operador telefónico?
Trabajar en el C5 de la CDMX como operador telefónico es de suma importancia. De este tipo de profesional depende que las emergencias se gestionen de manera rápida y eficaz. Si quieres ser operador telefónico del 911 e incorporarte al C5 de la Ciudad de México, toma nota de los requisitos exigidos para desempeñar dicha labor:
- No contar con antecedentes penales ni estar inhabilitado para laborar en dependencias de la seguridad pública en cualquiera de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal o local).
- Atesorar experiencia en call centers y, a ser posible, atención a clientes.
- Haber concluido el bachillerato o una carrera técnica.
- Destacar en ortografía, redacción y dicción.
- Tener conocimientos generales sobre sistemas informáticos y manejo de equipo de cómputo.
- Poseer un perfil multitarea, con sentido de urgencia y agilidad para capturar datos.
- Ser capaz de controlar emociones y tomar decisiones en situaciones estresantes.
- Apegarse a las reglas y trabajar en equipo.
- Tener disponibilidad para laborar en turnos diferentes.
¿Qué ofrece el C5 de la CDMX a quienes trabajen como operadores telefónicos del 911?
Una vez incorporado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, trabajar en el C5 de la CDMX aporta los siguientes beneficios:
- Seguridad Social (ISSSTE).
- Jornada laboral de ocho horas en distintos turnos (matutino, vespertino y nocturno).
- Dos días de descanso alternos.
- Salario mensual promedio de 12 mil pesos y caja de ahorro.
- Vales de fin de año.
¿Cómo postular al empleo de operador telefónico del 911 en el C5 de la Ciudad de México?
Si después de todo lo expuesto te interesa postular al puesto de operador telefónico y trabajar en el C5 de la CDMX, tienes que enviar tu currículum a la dirección de correo electrónico [email protected]. Una vez recibido tu email, los responsables del centro se pondrán en contacto contigo. ¡Suerte!
Archivado en: